Cuidar el agua: compromiso de todos

 

Muchas personas en todo el mundo no tienen agua potable, la contaminación hace que la desnutrición se convierta en la segunda causa de muerte en los niños.

 

El agua es el principal recurso de vida para el ser humano, pero lamentablemente en algunos países hay niños y personas que han muerto por enfermedades causadas por la contaminación del agua o por su escasez.

 

Lo anterior, es sólo una de las razones por las cuales es importante e indispensable ahorrar y hacer un buen uso del agua, además, sólo la mitad de nuestro planeta cuenta con este recurso hídrico y únicamente el 2% es agua dulce, la otra se encuentra en el mar, nieve, glaciares, entre otros, no apta para vivir.

 

Finalmente, todos debemos adquirir nuestro compromiso con el medio ambiente, porque si seguimos destruyendo y contaminando el agua que es fuente de vida, en el 2025 sólo tendremos el 70% disponible para el consumo, y pensemos ¿Qué sería de nuestras vidas sin agua?

 

Icono de iDevice Video sobre agua
Icono de iDevice Reflexión

"Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás cuenta de que el dinero no se come" (de los indios cris, Canadá)

Empresa de Servicios Público Domiciliarios de La Estrella- Dirección: Calle 100 sur #49D - 91. Teléfono: 278 97 58 - email: laestrellasaesp@gmail.com